29 de octubre de 2013

El Ejército Electrónico Sirio, hackea cuentas de Twitter y Facebook vinculadas a Obama

El Ejército Electrónico Sirio, grupo de hackers simpatizantes con el presidente Bashar al-Assad, tomó el control de una herramienta de internet utilizada por una organización que apoya al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de redirigir enlaces de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Detalles del ataque
  • El abreviador de vínculos usado por Organizing for Action, grupo surgido de la campaña de reelección de Obama, fue brevemente pirateado, informó una autoridad de la organización. 
  • Las páginas de Facebook y Twitter de Obama contenían enlaces apuntados a redirigir a los lectores a una historia del periódico Washington Post sobre el tema de inmigración, pero como consecuencia de la acción de los piratas los redireccionamientos fueron hacia un video del conflicto en Siria.
  • El grupo Ejército Electrónico Sirio tuiteó: "Accedimos a muchos correos electrónicos de cuentas de la campaña de Obama para evaluar sus capacidades terroristas. Son bastante altas". El mensaje contenía lo que parecía ser una cuenta de email de Google de un miembro de Organizing for Action. 
  • Sin embargo, la cuenta de Twitter de Obama no fue pirateada, dijo el portavoz de Twitter, Jim Prosser.
Fuente: Reuters