29 de octubre de 2013

BUFFER. Ciberataque satura de 'spam' Facebook y Twitter

Buffer, que permite programar la publicación de un mismo contenido en múltiples redes sociales, ha sido 'hackeada', provocando la llegada masiva de 'spam' publicitario a cuentas de usuarios que utilizan Twitter y Facebook.
A través de la cuenta oficial de Buffer en Twitter y de la cuenta del CEO de la compañía, Joel Gascoignese, han confirmado que el servicio se ha visto afectado y han pausado la publicación de cualquier post mientras intentan solucionar el problema.
Hasta ahora se desconoce el origen y la brecha del ataque, además de los responsables. Tampoco se sabe cuál ha sido el alcance del error en la aplicación, pero se cree que no han sido afectados todos sus usuarios.
A través de un comunicado oficial escrito por el CEO de la compañía y publicado por Buffer, se han disculpado por el mal rato que están pasando sus usuarios, además de sugerir algunas medidas importantes respecto a las cuentas de Buffer.
En el comunicado se indica que las contraseñas no han sido afectadas, al igual que ninguna información de pago o facturación.
Fuente: Europa Press