10 de noviembre de 2013

MOTOROLA. Consigue la patente del "micrófono-tatuaje" conectado con el móvil

Motorola, propiedad de Google, ha patentado un micrófono inalámbrico para 'smartphones' a modo de tatuaje en el cuello que permite al usuario que hable por teléfono sin problemas en cualquier momento y lugar, hasta en los sitos con más ruido, al captar las vibraciones de la laringe.
  Así lo ha hecho público este jueves la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) y que Motorola ha definido como "parear un tatuaje electrónico a un dispositivo de comunicación móvil".
 El invento consiste en una lámina que contaría con un sistema que se pega al cuello del usuario. Así este el micrófono inalámbrico permitiría controlar el 'smartphone' mediante comandos de voz.
  No obstante, uno de los aspectos más curiosos del dispositivo es que está ideado para captar las vibraciones de la laringe. Gracias a ello, el sonido que recoge el micrófono es el que proviene directamente de la voz del usuario, por lo que así se elimina cualquier interferencia acústica externa.
 Las aplicaciones de este dispositivo de Motorola permite, una calidad de sonido "como la de una habitación cerrada", algo que resultaría especialmente útil en llamadas telefónicas que se hagan en ambientes ruidosos.

Fuente: Europa Press