10 de noviembre de 2013

Oppo N1. Primer teléfono con CyanogenMod de serie

Oppo ha anunciado que el N1 recibirá en diciembre una edición limitada con CyanogenMod instalado de serie, ofreciendo de esta forma una alternativa a la versión con Android comercializada actualmente por el fabricante chino.
El único material gráfico facilitado por Oppo es un render de la caja en la que vendrá este teléfono con corazón Snapdragon 600, un embalaje de color blanco presidido por el logotipo del robot azul (tras el salto). Pese a la ausencia de capturas, sabemos que el N1 con CyanogenMod se distinguirá no solo por la presencia de esta versión modificada de Android, sino también por el uso de "accesorios CyanogenMod extra" y varias opciones desarrolladas específicamente para el terminal.
A finales de septiembre ya fue anunciado con ColorOS (basado a su vez en Android 4.2), el Oppo N1 destaca por el uso de una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas presidida por una peculiar cámara pivotante de 13 megapíxeles con doble LED, diseñada de forma que puede girar sobre su eje para tomar autofotos de la máxima calidad. La operación de disparo se puede realizar desde la propia aplicaciones de cámara, el control de volumen o usando los botones virtuales de la carcasa trasera, que cuenta con una superficie táctil para tal efecto.
Según Oppo, el N1 con CyanogenMod costará lo mismo que la versión convencional (unos  570 dólares ó 420 euros) 
Además, el N1 con ColorOS podrá ser actualizado a CyanogenMod sin problemas, o eso cuentan desde la porpia empresa. 
Fuente: ZDNET