10 de noviembre de 2013

HeadsUP de Next. Permitirá ver información del móvil en el parabrisas del auto

En la feria Engadget Expand Entre, se han presntado muchos y novedosos proyectos, entre los que se encuentra el HeadsUP, un dispositivo pensado para que puedas ver las aplicaciones de tu teléfono en el parabrisas de un automóvil.
El HeadsUP es una especie de HUD (heads up display) para autos. Estos dispositivos generalmente usan proyectores para mostrar la imagen en el parabrisas, pero el HeadsUP se desmarca de sus posibles rivales apostando por una pantalla transparente. 
La idea es que con este dispositivo puedas usar únicamente aplicaciones que no te interrumpan al conducir, como Google Maps o notificaciones importantes, para conseguir eso usará software especial que bloquee software que pueda ser considerado peligroso de usar en el auto.
El dispositivo, que incluye una instalación completa de Android, se controlaría por medio de gestos, que por ahora se detectan con un Leap Motion, pero esperan tener un sistema propio en el futuro.
La compañía detrás del HeadsUP, Next, busca conseguir dinero suficiente para fabricar el producto que está siendo demostrado usando un prototipo todavía muy básico.
Esperan tener el producto terminado para junio del próximo año, y venderlo por unos 300 dólares, aunque eso dependerá del apoyo económico que pueda recabar y de que el trabajo de ingeniería funcione correctamente.
Fuente: ZDNET