10 de noviembre de 2013

JUEGO ONLINE. El cibercrimen ya tiene nuevo objetivo

Los juegos online no dejan de crecer en popularidad y volumen de negocio. La consultora DFC Intelligence estima que su facturación alcance los 29.000 millones de dólares en 2016, en un amplio porcentaje gracias al PC y en detrimento de las consolas.
Esto convierte a los jugadores online en una atractiva víctima para la industria del cibercrimen, que ha desarrollado técnicas específicas para estafar a los conocidos como "gamers".
Los cibercriminales combinan distintos métodos de ataque para conducir a los jugadores online a sus trampas para, bien valiéndose de programas maliciosos o bien de refinadas técnicas de phising, robar sus cuentas de usuario.
Otro método utilizado es la publicación de ofertas con los complementos, las mejoras y el dinero virtual que permite progresar en la gran mayoría de los juegos.
G Data resume los principales peligros que acechan a los jugadores online y ofrece cinco recomendaciones para evitarlos que son: 
  1. Instalar un antivirus que incorpore cortafuegos y que esté funcione incluso cuando estamos jugando. Si es eficaz, no debería interferir en el buen funcionamiento del propio juego.
  2. Actualizar los programas más usados, imprescindible sistema operativo y navegador, pero todos los programas deberían estar completamente parcheados para evitar riesgos innecesarios.
  3. Usar contraseñas fuertes en todas las cuentas de usuario que tengas funcionando como jugador online .
  4. No revelar demasiada información personal y  usar un nick para participar en los juegos
  5. Comprar sólo en mercados oficiales.
Fuente: Europa Press