10 de noviembre de 2013

BLACKBERRY. Rechaza ser vendida por partes. Microsoft y Apple querían sus patentes

Reuters publica que la junta directiva de la compañía canadiense llegó a valorar una venta por partes, partiendo la empresa en múltiples divisiones que después serían ofrecidas al mejor postor. No faltaron las compañías interesadas en participar en esta maniobra, entre ellas Apple y Microsoft.
De acuerdo con la información conseguida por Reuters, las ofertas realizadas por los compradores potenciales de toda la compañía o de alguna de sus divisiones no resultaron convincentes para los socios de BlackBerry, desde accionistas comunes a empleados e incluso proveedores de componentes.
En su lugar, y ante las dificultades de Fairfax Financial para cerrar la maniobra de compra, BlackBerry optó por inyectar 1.000 millones de dólares para garantizar la supervivencia de la firma a corto plazo.
Posiblemente el detalle más interesante de esta información es que Apple y Microsoft expresaron interés en BlackBerry, pero por toda la compañía.
El auténtico objetivo de ambas compañías era la propiedad intelectual de BlackBerry, que desde su fundación a mediados de los 80 ha acumulado un vasto catálogo de patentes relacionadas con dispositivos y tecnologías de telecomunicaciones. 
Fuente: Reuters