Los primeros smartphones ‘políticamente correctos’ del fabricante alemán Fairphone saldrán de la fábrica el 23 de diciembre.
La mayoría de los compradores para adquirir un smartphone se fijan en su sistema operativo, tamaño de pantalla, potencia o precio. Pero existe otro argumento que cada vez cuenta más para adquirir un smrtphone, gagdet o electrodoméstico, como es que todos los procesos para su fabricación, ensamblaje o distribución se hayan realizado de manera sostenible.
Este es el objetivo que persigue una compañía alemana de base social denominada Fairphone.
Detalles técnicos del dispositivo móvil
- El Fairphone original contará con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, cámara de 8 megapíxeles, procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,2 Ghz, 1 GB de RAM y una memoria integrada de 16 GB.
- En cuanto a su software, como decíamos antes, dispone de una interfaz customizada y abierta de Android 4.2 y en en futuro podrá recibir Android 4.3, según la empresa alemana.
Disponibilidad y precio de los nuevos smartphones:
- El primer lote, compuesto por unos 11.000 terminales, saldrá de la fábrica el 23 de diciembre.
- La segunda remesa será de 14.000 unidades que se enviará después de Reyes con similares plazos.
- En cuanto a su precio, el móvil cuesta 440 dólares sin impuestos, un precio algo elevado para sus características, pero comprensible por el minucioso cuidado de materiales y procesos que lleva detrás.
Fuente: Itespresso