3 de diciembre de 2013

ANDROID. Nueve de cada diez smartphones en España son de este S.O.

Android continúa siendo el S.O.líder en Europa con una cuota del 70,9%, mientras Apple mantiene un 15,8% y Windows Phone sube al 10,2%.
Estas son algunas de las conclusiones de la consultora Kantar Worldpanel ComTech, que ha escudriñado el mercado de los teléfonos inteligentes en el trimestre que transcurre de julio a octubre.
Según los datos de la firma, en el tercer trimestre Android mantiene un porcentaje del 70,9% en Europa, mientras Apple cuenta con un 15,8%. Por su parte, Windows Phone ha conseguido aumentar su representación en el Viejo Continente en los últimos meses y ya dispone de un 10,2%.
No obstante, hay ciertos territorios donde Apple sí que ha marcado un antes y un después con la liberación de sus dos iteraciones del iPhone. En Japón los de Cupertino han conseguido un 76,1% de penetración y en EE.UU disponen de un 52,8%. Sunnebo destaca que la entrada de Apple en un mercado más económico con el iPhone 5C habría atraído a nuevos clientes.

En lo referido a España
  • Android llega hasta el 90,1% desde el 84% de marketshare del año anterior. 
  • Apple han crecido un 1,1% en estos últimos 12 meses hasta los 4,3 % 
  • Windows Phone han aumentado un 2% pasando al 4,3%.
  • BlackBerry prácticamente desapareció, cayendo del 3,4% al 0,0%.
(*) Al pie del post dejo un cuadro comparativo del grado de penetración por paises de los distintos Sistemas Operativos.

Fuente: Itespresso