6 de diciembre de 2013

AIRTAME. Dongle HDMI alternativa a ChromeCast

AIRTAME, es un dongle HDMI que ofrece la posibilidad de ver en nuestra pantalla lo que vemos en nuestro sobremesa o portátil con Windows, OS X o Linux.

AIRTAME, es un dispositivo que no necesita cables y que duplica nuestro escritorio en un monitor, televisión o proyector, soportando resoluciones FullHD y también transmitiendo el sonido.

¿Pero es mejor que ChromeCast?
  • Está basado en mismo principio que ChromeCast, ain embargo, en la descripción del proyecto tratan de dejar claras las diferencias con el ChromeCast y con otras soluciones como el Apple TV o MiraCast, a las que aventaja en soporte nativo de plataformas —aunque eso sí, nada de dispositivos móviles (indican que es una de las ideas de futuro), algo que puede ser una pega para cierto sector de usuarios— o la codificación hardware y software que ofrece el proyecto, además del soporte de esa duplicación de escritorio a múltiples pantallas o de PC a PC.
  • Los creadores de esta solución indican que en el caso del audio hay soporte para dos canales estéreo con bitrate variable, pero uno de los objetivos es ofrecer soporte para sonido envolvente. El software es capaz además de detectar el vídeo a transmitir para ofrecer el mejor rendimiento en distintos escenarios (videojuegos, presentaciones, reproducción de vídeo).
  • El actual prototipo hace uso de un procesador ARM a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, conectividad WiFi 802.11b/g/n (al igual que ChromeCast, se crea una conexión ad-hoc entre origen y destino/s), puerto HDMI 1.4 con soporte CEC (Consumer Electronic Control) y MHL y que como en el caso del ChromeCast se alimenta por USB.
  • Además permite conectar dispositivos USB para ampliar las posibilidades de esta solución (teclados, dispositivos de almacenamiento).
Disponibilidad y precio
El AIRTAME está agotado en las ediciones “baratas” en Indiegogo, y actualmente es posible reservar un pack con dos AIRTAME por 169 dólares, a los que hay que sumar 15 dólares de gastos de envío. La fecha estimada de disponibilidad será mayo de 2014.
Más información
IndieGogo http://www.indiegogo.com/projects/airtame-wireless-hdmi-for-everyone--2
Fuente: Xataca