6 de diciembre de 2013

Apuntes del mercado del smartphone en España desde la perspectiva de Sony

De las cifras de Sony y las palabras de Isidro Moreno, Country Manager Iberia en Sony Mobile, podemos deducir las siguientes conclusiones del mercado del smartphone en España desde los resultados de Sony.

1.) El mercado en España está estancado. Los datos que manejan en Sony indica que este 2013 el número de smartphones vendidos será prácticamente el mismo que en 2012.

2.) Sony es segundo fabricante en valor en España. Con los datos de facturación sobre la mesa, Sony crece este primer semestre del año un 30% (valor que esperan mantener a finales de año) y alcanza una cuota de mercado del 18,1%.

3.) El mercado se ha polarizado. Ha experimentado una subida en los extremos, y se venden principalmente terminales o de gama alta o de gama de entrada. Sony alcanza precisamente en la gama alta un 18,7% de cuota de mercado, siendo su Xperia Z1 el terminal más vendido, seguido del gama de entrada SP y el Z1.

4.) Noviembre apunta a cambio de tendencia. Tanto Sony como otros fabricantes y retailers apuntan a que noviembre va a ser el mes en que se aprecie un aumento de ventas respecto al año 2012.

5.) Las ventas de smartwaches no son relevantes todavía. Salvo sorpresa en Navidad, la categoría seguirá con ventas de muy bajo volumen.

Fuente: Xataca