6 de diciembre de 2013

MICROSOFT. Desarrolla sostén inteligente que ayudaría en las dietas

Investigadores de Microsoft han desarrollado un prototipo de sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.

Los sensores se conectan con el smartphone de la usuaria, el cual emite un mensaje de advertencia para ayudar a las mujeres a mantenerse lejos de la nevera y tomar mejores decisiones en cuanto a dietas.

Los investigadores realizaron un estudio en el que cuatro personas usaron los sensores en sus sostenes durante cuatro días para monitorear sus signos vitales.

Un sensor de electrocardiograma bajo el brazo midió su ritmo cardiaco, mientras que un sensor de actividad electrodérmica registró sus niveles de transpiración, según CNN.

Así determinaron que el sostén era más efectivo al detectar los cambios emocionales de quien lo usaba. Pero los sensores necesitaban ser recargados cada tres o cuatro horas, lo que limitaba el tiempo en el que podía ser usado el aparato.

Según Microsoft, se necesita realizar más investigación antes de que un sostén inteligente se convierta en un producto viable y la compañía no tiene planes de hacer del producto uno comercial.

Fuente: Portaltic/Reuters