17 de enero de 2014

CHINA. Alcanza los 618 millones de internautas, la mayoría a través de sus móviles

China cuenta con una población de internautas de 618 millones, impulsada por los usuarios que navegan por Internet mediante teléfonos inteligentes, según un informe del sector publicado este jueves y recogido por la agencia oficial Xinhua.

   Las cifras del Centro de Información de la Red de Internet de China (CIRICh) muestran que hubo 53,58 millones de nuevos usuarios de Internet el año pasado, de los cuales el 73,3 por ciento usaron teléfonos móviles para acceder a la red.

   El número de usuarios de Internet móvil ascendía a 500 millones a finales del año pasado debido a la fuerte dependencia de los servicios de mensajería instantánea, según el informe de CIRICh.

   Sin embargo, los internautas chinos mostraron menos interés en los microblogs, las páginas web de redes sociales y los foros sociales, ya que el número de usuarios se redujo en 27,83 millones desde finales de 2012, de acuerdo con el informe.

   El auge de Internet móvil también ha causado un crecimiento en el número de usuarios de juegos ‘online’ y que utilizan los teléfonos inteligentes para ver vídeos, que aumentaron un 54,5 por ciento y un 83,8 por ciento, respectivamente, respecto a 2012, según el documento.

   El subdirector del centro, Liu Bing, ha pronosticado que la red móvil ofrecerá más oportunidades este año cuando el país empiece a promover los servicios 4G, que proporcionan una mayor velocidad.

Fuente: Europa Press