30 de octubre de 2013

FACEBOOK Red social más rentable

Un estudio de Adobe, denominado “Social Intelligence Report”,  ha analizado el rendimiento económico que logran obtener las principales redes sociales en el tercer trimestre del año, contatando que  Facebook es la red social que más dinero obtiene por cada visitante que recibe.
Detalles del estudio.
  • Facebook alcanzó en septiembre los 0,93 dólares por visitante, lo que muestra un aumento del 38% frente a los 0,67 dólares de Ingresos por Visitante (RPV) que se anotó en el año 2012.
  • Por su parte Twitter, a pesar de que queda por debajo del montante económico generado por Facebook, logra un crecimiento mucho mayor, ya que incrementa un 400% su RPV sobre los 0,11 dólares del año pasado y queda con 0,44 dólares en el tercer trimestre de 2013.
  • Pinterest también destaca en sus resultados, ya que aparece en septiembre con 0,55 dólares cuando registró 0,22 dólares por visitante en 2012, lo que equivale a un 250% más en su RPV.
  • En cambio, en el Coste por Clic (CPC) Facebook ha sufrido una bajada del 37 %, pero en el Ratio de Cliqueo (CTR) ha ganado un 143% y en el Retorno de la Inversión (ROI) la subida fue del 53%.
Fuente: Zdnet