30 de octubre de 2013

BRASIL Insiste en la ley de almacenamiento local de datos.

Brasil insistirá en una ley que obliga a las empresas globales de internet a guardar sus datos en el país, en un controvertido intento por proteger la privacidad de sus ciudadanos tras acusaciones de espionaje electrónico de Estados Unidos, según Reuters.
Pese a la oposición de las multinacionales del software, los fabricantes de equipos y las empresas de telecomunicaciones, la presidenta Dilma Rousseff espera que la ley sea votada en la Cámara de Diputados esta misma semana.
Detalles del borrador del proyecto de Ley y consecuencias para las empresas
  • "El Poder Ejecutivo (...) podrá obligar a los proveedores de conexión y aplicaciones de Internet (...) a instalar o utilizar estructuras para almacenamiento, gestión y diseminación de datos en territorio nacional", señala el borrador leído por Reuters.
  • El texto añade que el requisito dependerá del tamaño de las empresas y su facturación en Brasil.
  • Si es aprobada por el Congreso, la nueva ley podría afectar las operaciones de Google, Facebook, Twitter y otros gigantes de la internet, para las cuales Brasil es uno de sus mayores mercados.
Brasil será sede en el 2014 de una conferencia para discutir cómo preservar la privacidad en internet. La reunión prevista para abril en Río de Janeiro será organizada por el ICAAN, el organismo que administra los nombres de los dominios web y es considerado neutral pues involucra a gobiernos, la sociedad civil y la industria.

Fuente: Reuters