30 de octubre de 2013

SUMA Y SIGUE. La NSA se inflitró en los servidores de Google y Yahoo

The Washington Post revela que la NSA se inflitó en los servidores internos de los gigantes Google y Yahoo para obtener información de sus usuarios, según documentos que tiene en su poder el ex consultor de la CIA, Edward Snowden.
La NSA, según un documento de enero de 2013, obtenía a diario millones de registros de los servidores internos de Google y Yahoo y los enviaba a su sede en Fort Meade, en Maryland. Aunque no todos eran archivados, si tenían acceso a informaciones de texto, vídeo y audio de los mismos. Todo estos procedimientos de espionaje formaban parte de proyecto denominado MUSCULAR, que se realizaba en colaboración con la agencia británica GCHQ. 
La Casa Blanca no ha confirmado la existencia del proyecto MUSCULAR, pero Google y Yahoo sí se han pronunciado al respecto, que en sendos comunicados vienen a considerar preocupantes y problemáticas las afirmaciones de que el Gobierno interceptó el tráfico de información entre nuestros centros de datos aunque confirman no tener constancia de los mismos. 
Google y Yahoo, al igual que otras empresas, mantienen centros de datos en los cuatro continentes que se comunican entre sí con cables de fibra óptica, formando una red que se conoce como 'nube'.
El acceso a ese flujo de información permite a la NSA interceptar comunicaciones en tiempo real y en un número mucho mayor del que permitía el proyecto PRISM.
Fuente: El Mundo.es