30 de octubre de 2013

Inditex, Mercadona y Repsol. Las empresas mejor valoradas para trabajar en España

Inditex se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España según la octava edición del ranking Merco Personas, presentado este martes, seguida de Mercadona y Repsol, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. El 'top ten' de este año lo completan, por este orden, Google, Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Microsoft y Nestlé.
A la hora de elaborar esta clasificación se tienen en cuenta tres factores que caracterizan a las buenas empresas para trabajar y que en Merco Personas dan lugar a tres rankings diferentes: el de 'Calidad Laboral' --liderado por Google--, el de 'Marca Empleador' --liderado por Inditex-- y el de 'Reputación Interna', liderado por Mercadona.
Resumen del estudio

  • El ranking de 'Calidad Laboral Empresa' está liderado por Google, seguido de Mercadona, Iberdrola, Repsol, Inditex, Telefónica, Apple, BBVA, Microsoft y Santander; 
  • El ranking de 'Marca Empleador' está compuesto por Inditex, Google, Apple, Mercadona, El Corte Inglés, Coca-Cola, Santander, Microsoft, IKEA y Repsol, por este orden.
  • El ranking de 'Reputación Interna' está integrado por Mercadona, Inditex, Google, IKEA, Apple, ONCE, Santander, Repsol, Microsoft e Iberdrola, por este orden.
Fuente: Europa Press