19 de agosto de 2015

PROJECT ARA. El 'smartphone' modular de Google se retrasa hasta 2016

 La compañía anuncia el aplazamiento del lanzamiento experimental de su teléfono configurable pieza a pieza, que estaba previsto para finales de este año en Puerto Rico
El Proyecto Ara, el smartphone modular de Google, llegará al mercado con retraso. En una serie de tweets, la compañía ha confirmado su intención de aplazar hasta el 2016 la prueba piloto del lanzamiento de su teléfono configurable pieza a pieza, prevista a finales de este año en Puerto Rico.
Aunque los de Mountain View no han explicado el motivo del aplazamiento, han asegurado que su intención ahora es llevar Project Ara (en inglés) a algunos lugares de Estados Unidos para el lanzamiento inicial.
La idea de este teléfono inteligente es que los usuarios puedan intercambiar y actualizar sus componentes básicos de forma individual, desde el procesador o la batería hasta la cámara. De este modo, no es necesario reemplazar todo el dispositivo; un concepto que está dando pie a otros proyectos similares, más allá del teléfono de Google.
Si ‘Ara’ tiene éxito podría replantear el mercado de los teléfonos inteligentes, así como la forma en la que la gente interactúa con estos dispositivos. Sin embargo, por el momento, parece que el paso hacia un producto de consumo está siendo más difícil de lo esperado.
Fuente: La Vanguardia.com