18 de agosto de 2015

SNOWDEN. Reveló quien fue el principal socio de la NSA para el espionaje

El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T colaboró durante al menos 10 años con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU en sus programas de cibervigilancia, informó el sábado el diario The New York Times citando documentos filtrados por Edward Snowden.
El informe se basa en documentos filtrados, que van desde 2003 hasta 2013, proporcionados por el excontratista de la NSA Edward Snowden. Los archivos describen la relación de la NSA con la empresa de telecomunicaciones como "altamente colaborativa", citando la " extrema voluntad de ayudar" de AT&T.
Asimismo, proporcionó asistencia técnica para cumplir con una orden judicial secreta que permitió vigilar las comunicaciones por internet de la sede de la ONU, cliente de esa compañía, algo de lo que ya se informó hace dos años.
También prestaron una asistencia mucho menor otras compañías de telecomunicaciones, como Verizon y MCI, según los documentos a los que ha tenido acceso el diario.
Además del tráfico por internet, AT&T facilitó a la NSA datos sobre llamadas desde teléfonos móviles que pasaban por su red, agregó el rotativo.
Un portavoz de AT&T, Brad Burns, indicó al periódico que la compañía “voluntariamente” no proporciona información a ninguna autoridad a no ser que esté en peligro la vida de una persona y el tiempo sea un elemento esencial, sin mayores detalles.
Fuente: El nuevo Herald.com