18 de agosto de 2015

80 vulnerabilidades en iOS por 10 en Android: ¿Apple pierde la batalla de la seguridad?

El tema de la seguridad de los sistemas operativos siempre será muy subjetivo, pero hay que reconocer que desde hace varios meses el Gigante de Internet ha mejorado todo lo relacionado con este aspecto en su sistema operativo móvil, o al menos en las últimas versiones. Esto no quiere decir que no existan y no aparezcan, pero sí que se han resuelto aquellos más evidentes, algo que no sucede con los de Cupertino.
Y es que durante los últimos meses se han encontrado fallos bastante importantes que afectan a una gran cantidad de dispositivos. Sin embargo, desde Apple han querido sacar pecho y han restado importancia a estos afirmando que son muy complicados de explotar y que es poco probable que los usuarios se vean afectados.
Todo parece indicar que el mito que se creó entorno s los sistemas operativos Mac OS X e iOS llega a su fin y la gente poco a poco comienza a concienciarse de la importancia de actualizar el sistema operativo y tener cierta precaución en lo referido al contenido que se visualiza y las páginas web que se visitan
La soluciones de Apple para vulnerabilidades en iOS son mucho más eficaces
  • Aunque los de Cupertino no hacen todo de forma correcta, hay que decir que los expertos en seguridad tiran un capote a Apple y afirman que las soluciones de seguridad aportadas ante fallos son muchos más eficaces que las ofrecidas por los de Mountain View.
  • Para afirmar esto se basan en lo que ellos han definido como fragmentación en lo referido a hardware, es decir, existen una gran cantidad de dispositivos y resulta bastante complicado ofrecer una actualización que se adapte a la gran variedad de equipos existentes. Evidentemente Android es un sistema con una portabilidad muy alta pero que en esta ocasión juega en contra de la seguridad.
  • Frente a este aspecto, Apple conoce mucho mejor el hardware de sus dispositivos y puede presentar una solución de una forma mucho más rápida y eficaz.
Fuente: MalwareTips