18 de agosto de 2015

AUDITORIAS LINUX. Disponible Kali Linux 2.0 NetHunter para dispositivos móviles

Esta semana el equipo de desarrollo que está detrás de Kali Linux, la popular distribución Linux orientada a auditorías de seguridad, lanzó la versión Kali Linux 2.0 con una gran cantidad de mejoras y nuevas características. Ahora Kali Linux 2.0 NetHunter ya se encuentra disponible para su descarga y uso en dispositivos móviles compatibles.
Kali Linux NetHunter está desarrollada por los mismos integrantes que Kali Linux, pero la versión NetHunter nos permite disponer de una completa suite de seguridad en nuestro smartphone y tablet desde la que poder auditar fácilmente todo tipo de redes y equipos, sin necesidad de disponer de un ordenador portátil o de sobremesa.
Con la salida de Kali Linux 2.0, la versión Kali Linux NetHunter también se ha actualizado e incorpora las mismas mejoras y características que la versión de sobremesa. Actualmente ya se puede descargar esta nueva versión para smartphones y tablets desde su página web oficial, el listado de dispositivos móviles compatibles es el siguiente:
·         OnePlus One CM12
·         OnePlus One CM11
·         Nexus 5 KitKat
·         Nexus 5 Lollipop
·         Nexus 6 Lollipop
·         Nexus 7 KitKat (2012)
·         Nexus 7 Lollipop (2012)
·         Nexus 7 KitKat (2013)
·         Nexus 7 Lollipop (2013)
·         Nexus 9 Lollipop
·         Nexus 10 KitKat
·         Nexus 10 Lollipop
En la página web oficial ( https://www.offensive-security.com/kali-linux-nethunter-download/ )tenéis la descarga directa de todas las imágenes de Kali Linux 2.0 NetHunter así como la suma de comprobación SHA1 para verificar que se ha descargado correctamente.
En este comunicado oficial de la salida de Kali Linux 2.0 ( https://www.kali.org/releases/kali-linux-20-released/ )podéis comprobar que todos los cambios introducidos en la versión de escritorio también se ha portado a NetHunter así como a dispositivos con arquitectura ARM, a continuación tenéis la lista de dispositivos ARM compatibles:
  1. Raspberry Pi y Raspberry Pi 2.
  2. Chromebook (HP, Samsung y Acer).
  3. Odroid.
  4. CompuLab Utilite y TrimSlice.
  5. Allwinner Cubieboard y Mini-X.
  6. SolidRun CuBox.
  7. Beaglebone Black
  8. USBArmory
  9. RioTboard
Por último, es importante detallar que también se encuentran disponibles las imágenes para VMware y Virtual Box ( https://www.offensive-security.com/kali-linux-vmware-arm-image-download/ ) , de esta forma no tendremos que instalar y configurar la máquina virtual sino que ya viene preinstalada de forma predeterminada, además han incorporado tanto la versión de 32 bits como la de 64 bits.
Fuente: Redeszone.net