18 de agosto de 2015

PRIVATE BROWSING. Disponible en la versión pre-beta de Firefox

Después de conocer que la limitación de instalación de extensiones no firmadas llegaría en la próxima, ahora sabemos que Private Browsing (navegación privada) también llegará en la próxima versión.
Aunque en la actualidad ya existe una funcionalidad que responde a un intento por garantizar una navegación privada del usuario, los propietarios del sistema operativo no contentos con el funcionamiento de esta han decidido implementar una nueva que está disponible en la pre-beta de la nueva versión que será la 41.
Los detalles hasta el momento son muy escuetos, sin embargo, los responsables de desarrollo del navegador web han añadido que además de garantizar que el navegador web no recoja información relacionada con la navegación del usuario esta llevará a cabo el bloqueo de todos aquellos módulos web encargados de recopilar información del usuario al paso por una página web (Do Not Track).
Pero la funcionalidad va mucho más allá de todo esto y el usuario será capaz de controlar la navegación.
Private Browsing podrá configurarse de forma selectiva y a gusto de cada usuario
  • Estos quiere decir que si al estar activada esta función una página no se visualiza de forma correcta o hay funciones que no se encuentran disponibles cada usuario será libre de desbloquear los elementos que estime oportuno y volverlos a poner fuera de funcionamiento cuando crea conveniente.
  • Desde Firefox hacen un llamamiento a los usuarios para que prueben las betas de la nueva versión y dejen su feedback en la página de la fundación para así mejorar el navegador y afinar las nuevas funciones que se han incorporado.
  • La verdad es que esta función es un gran paso para proteger la privacidad del usuario introduciendo DNT en ella y no limitándose únicamente a garantizar que los datos de la navegación del usuario no se almacenen en el equipo.
Más información
Fuente: MalwareTips