14 de noviembre de 2013

F-SECURE: Informe “ Malware Android continúa hacia comoditización “

El Informe de F-Secure  del  tercer trimestre 2013 sobre Amenazas Mobiles, constata que las amenazas siguen aumentando en complejidad. 
Detalles del informe

  • Los laboratorios de F-Secure en el tercer trimestre de 2013, descubrieron 259 nuevas familias de amenazas móviles y variantes de las familias existentes, según el nuevo Informe sobre las amenazas Mobile para julio-septiembre de 2013.
  • 252 de ellos eran Android y Symbian 7. El número es un aumento de las 205 familias de amenazas y variantes que se encuentran en el segundo trimestre. 
  • Si se compara con el segundo trimestre, se puede observar un crecimiento sostenido de amenazas en dispositivos móviles con Android y una comoditización del malware. Junto con la aparición un nuevo conjunto de herramientas en julio, la carpeta Androrat APK, que simplifica el proceso de inserción de código malicioso en aplicaciones legítimas de Android.
  • En lo que refiere al incremento en la complejidad del malware en Android, el informe señala que en la actualidad una de cada cinco amenazas móviles es un bot. Sin embargo, gracias las medidas de seguridad establecidas por Google Play, se observó que se redujo la aparición de códigos maliciosos en la tienda de aplicaciones.
  • La preocupación actual en Google Play radica en aquellas aplicaciones que atentan contra la privacidad de los usuarios a través de la recolección de datos personales.
Más información
Puede descargarse el informe completo desde el enlace siguiente http://www.f-secure.com/static/doc/labs_global/Research/Mobile_Threat_Report_Q3_2013.pdf
Fuente: F-secure Labs