14 de noviembre de 2013

VIDEOCONFERENCIAS. Más efectivas que las llamadas telefónicas

Según en un estudio de la firma Blue Jeans Network, que gestiona el 30% del mercado mundial de las videoconferencias, asegura que las videoconferencias presentan múltiples ventajas para las empresas, al lograr incrementar las relaciones comerciales.  

Detalles del estudio
  • El estudio revela que el 71% de los encuestados afirmaron haber perdido un acuerdo comercial por no haber hecho la negociación cara a cara.
  • Además, el 54% reconoció que si no pueden acceder a una reunión en persona, la mejor alternativa sería la videoconferencia, por encima de otras opciones como las llamadas telefónicas (23%) y el email (14%).
  • El estudio trata también la productividad, donde el 74% de los encuestados señalaron que aprovechan para hacer otras tareas mientras hablan por teléfono ya que el receptor no les puede ver.
  • En ese sentido, un 69%  reconoció realizar tareas como revisar sus perfiles en Twitter o Facebook o atender a otras llamadas, informan en ITProPortal.
  • Además, para los trabajadores necesitan ver la cara de la otra persona para evitar ideas preconcebidas sobre ella. Al respecto, el estudio destaca que el 94% de los encuestados comentó que se sorprendió al conocer la apariencia de la otra persona después de haber hablado con ella por teléfono.
  • Finalmente, el 60% confesó que en muchas ocasiones no interpreta de forma correcta el tono de un mensaje de correo electrónico o vía telefónica, y un 40% reveló haber tenido fallos al determinar el género de la otra persona durante una comunicación.
Fuente: Silicon News