14 de julio de 2009

Akamai publica su informe sobre el estado de Internet .

Akamai Technologies anuncia la publicación de la edición del primer trimestre de 2009 de su informe trimestral sobre el Estado de Internet.

Resumen de resultados:

1. Ataques al Tráfico de Internet.-

1.1. Akamai observó que se habían originado ataques al tráfico de Internet desde 68 países en todo el mundo representando el 50 % de los origenes de los ataques Estados Unidos y China.

2. Conectividad .-

2.1. Se anunció o desarrolló una serie de nuevos proyectos de cables submarinos en el primer trimestre que deberían mejorar la conectividad a Internet de países de Africa, Europa, Sudamerica , el Caribe y Oceanía.

2.2. Los nuevos proyectos y despliegues de WiMAX aportarán la conectividad inalámbrica de banda ancha a países de Europa del Este, África, Asia y la antigua Unión Soviética.

2.3. Los esfuerzos para llevar la fibra al hogar que se anunciaron en el primer trimestre beneficiarán a los usuarios de Nueva Zelanda, Australia, Bali, Letonia, Escocia e Inglaterra.

3. Países Globales más Rápidos .-

3.1. En de velocidad de conexión global, Japón desbancó a Corea del Sur en cuanto a niveles más altos de conectividad de “banda ancha de alta velocidad".

3.2. Pero Corea del Sur mantuvo la velocidad de conexión media más alta, a 11 Mbps.

Fuente: Akamai