20 de septiembre de 2013

Tienda en Internet. COMO CREARLA EN 6 PASOS

Para ayudar a las empresas y al público en general, Nominalia, firma especializada en dominios, hosting y otros servicios digitales, ha resumido estos consejos para poner en marcha una tienda online.
  1. Antes de comenzar.- Analizar previamente la parte del negocio que vas a extrapolar a la web, y  visualizarlo, para poder mantener ese rumbo durante todo el proceso. El siguiente paso es llevar a cabo todas las necesidades legales de creación de dominios, nombre de la tienda...
  2. Establecer una configuración básica.- Una vez que sepamos qué vamos a vender, será más fácil elegir las plantillas a utilizar, nuestra imagen de cabecera, el formato visual de nuestros productos y nuestros datos de empresa y logo. También el idioma de la web y la posibilidad de mostrar el precio con o sin IVA.
  3. Familiarízate con el área de administración.-  Ya que la venta online es otro mundo. En este punto es donde se modifica y actualiza el contenido de la web, los productos, el diseño, el sistema de reservas o la tramitación de pedidos. Se suele contar con ayuda de tutoriales.
  4. Conseguir un diseño de la tienda atractivo.- La personalización de la web establecerá el carácter y características propias de tu tienda. Crea categorías para facilitar la vida al usuario y que no se maree y salga corriendo de tu web. “Productos”, “condiciones generales”, “políticas de envío y devolución” o “datos de contacto” son solo algunos ejemplos.
  5. Contenido, contenido y más contenido. Se trata de un must en el día a día de la página web. No tengas miedo de crear, mover, borrar y volver a crear. Los resultados se ven al instante y de forma directa.Siempre dentro de una estructura general base, generar nuevo contenido dinamiza tu sitio web y tu imagen. Fija el precio de los productos y las existencias, una descripción del producto y, algo muy recomendable, comparativas de sus características.
  6. El apartado de formas de entrega y pago debe ser claro. Elija  cómo va a realizar la entrega de los pedidos y los métodos de pago, si vas a cobrar el transporte y con qué mensajería vas a trabajar.Lo más práctico es ofrecer los métodos de pago más comunes, como el pago por adelantado, el pago contra reembolso, por transferencia bancaria, o con proveedores cómo Servired o PayPal.Es esencial administrar con precisión las peticiones realizadas. Edita las plantillas para facturas y albaranes, opción muy útil para personalizar las facturas con tu logo.
Fuente: La Informacion.com