20 de septiembre de 2013

TIENDA ONLINE Los errores que no deben cometerse

Mercado Actual, ha resumido en un estudio las siete malas prácticas que se pueden cometen con sus clientes.
  1. Incumplir el plazo de entrega.- Un comercio online no puede decepcionar y eso es lo que consigue cuando incumple el plazo de entrega estimado. 
  2. Tener desatendido al consumidor.- Saber que hay un servicio de atención al cliente accesible y rápido a la hora de resolver dudas y problemas da mucha tranquilidad al cliente. 
  3. Hacer unos registros infinitos.-Los pasos para convertirse en cliente deben ser finitos. El informe recomienda a las webs agilizar el proceso.
  4. No asumir responsabilidades.- Otra práctica frecuente en muchas tiendas online es no asumir la responsabilidad. Una incidencia bien resuelta puede hacer ganar un cliente para siempre.
  5. No dar varias opciones de pago.- Lo idóneo es ofrecer diferentes alternativas y que sea el cliente quien elija cómo va a pagar”, resalta el estudio.
  6. Poner pegas para devolver el dinero.- La ley es clara:  “El cliente tiene siete días para devolver el producto. Una vez devuelto, la tienda debe comprobar que está en buen estado y con todos sus accesorios y, si todo está correcto, hay que aceptar la devolución” y después el plazo legal para devolver el dinero es de 30 días.
  7. Respetar la garantía .- Los comercios online deben ayudar al cliente y hacer de intermediarios con el fabricante.“Si hay algún problema con el producto durante el tiempo que esté vigente la garantía (dos años en el caso de aparatos de imagen y sonido), la empresa distribuidora es la responsable de gestionarla. 
Fuente: La Informacion.com