Mercado Actual, ha resumido en un estudio las siete malas prácticas que se pueden cometen con sus clientes.
- Incumplir el plazo de entrega.- Un comercio online no puede decepcionar y eso es lo que consigue cuando incumple el plazo de entrega estimado.
- Tener desatendido al consumidor.- Saber que hay un servicio de atención al cliente accesible y rápido a la hora de resolver dudas y problemas da mucha tranquilidad al cliente.
- Hacer unos registros infinitos.-Los pasos para convertirse en cliente deben ser finitos. El informe recomienda a las webs agilizar el proceso.
- No asumir responsabilidades.- Otra práctica frecuente en muchas tiendas online es no asumir la responsabilidad. Una incidencia bien resuelta puede hacer ganar un cliente para siempre.
- No dar varias opciones de pago.- Lo idóneo es ofrecer diferentes alternativas y que sea el cliente quien elija cómo va a pagar”, resalta el estudio.
- Poner pegas para devolver el dinero.- La ley es clara: “El cliente tiene siete días para devolver el producto. Una vez devuelto, la tienda debe comprobar que está en buen estado y con todos sus accesorios y, si todo está correcto, hay que aceptar la devolución” y después el plazo legal para devolver el dinero es de 30 días.
- Respetar la garantía .- Los comercios online deben ayudar al cliente y hacer de intermediarios con el fabricante.“Si hay algún problema con el producto durante el tiempo que esté vigente la garantía (dos años en el caso de aparatos de imagen y sonido), la empresa distribuidora es la responsable de gestionarla.
Fuente: La Informacion.com