20 de septiembre de 2013

iOS 7 Descubren un fallo que permite saltarse el bloqueo de pantalla

Un usuario español ha encontrado un fallo en la última versión del sistema operativo móvil de Apple a las pocas horas de su liberación.
Por medio del fallo, se gana acceso a la vista multitarea y una enorme fuente de información que abarca desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del dueño del dispositivo.
Cualquier persona puede explotar el bug y saltarse la pantalla de bloqueo de acceso del teléfono "centro de control" y, a continuación, abrir el despertador.
Lo único que hay que hacer para saltarse la seguridad de la nueva versión de iOS a través de la pantalla de bloqueo es ir a la app de despertador en el centro de control, seleccionar la opción de “cancelar” y hacer doble clic en el botón de inicio con una primera pulsación corta y otra larga.
Después ya es posible a la pantalla multitarea del teléfono que ofrece acceso a la cámara y fotos almacenadas, junto con la posibilidad de compartir las fotos de las cuentas de los usuarios, esencialmente permitiendo que cualquier persona que coge el teléfono poder secuestrar el correo electrónico del usuario, Twitter, Facebook o la cuenta de Flickr.
Mientras llega la actualización del iOS 7 que resuelva este fallo, el nuevo sistema operativo móvil de Apple avanza y en tan sólo unas horas de vida, casi dos de cada diez usuarios de iOS han descargado ya la nueva versión

Más información
Forbes (iOS 7 Bug Lets Anyone Bypass iPhone's Lockscreen To Hijack Photos, Email, Or Twitter  http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2013/09/19/ios-7-bug-lets-anyone-bypass-iphones-lockscreen-to-hijack-photos-email-or-twitter/
Fuente: Silicon Week