20 de septiembre de 2013

LINUX. Linus Torvalds bromea sobre las presiones de la NSA

Ayer se celebró una mesa ronda, en el evento LinuxCon que se celebra en Nueva Orleans,  en la que participaron cuatro de los grandes responsables del desarrollo del kernel Linux, y entre ellos estaba su creador, Linus Torvalds. 
Durante esa charla se trataron diversos temas, como la situación actual de Linux o cómo pueden contribuir nuevos usuarios al desarrollo de algo tan complejo como el kernel, que según Linus, hay mil cosas que hacer, y todos pueden ayudar. 
En otra cuestión planteada posterirmente, el moderador preguntó si alguno de ellos había sido contactado por el gobierno de los Estados Unidos para meter cierto parche en el código del kernel Linux, claramente se refería a las sospechas que habían aparecido sobre la posible intervención de la NSA en algunas partes del código, aunque han sido desmontadas con evidencias claras. 
Aún así, Linus no puedo evitar contestar que no mientras movía la cabeza afirmativamente, para luego ponerse algo más serio y aclarar que nadie se había puesto en contacto con él . 
Fuente: Xataca