Dropbox ha adquirido Bubbli, la 'startup' que ha
desarrollado la aplicación con la que las imágenes 2D adquieren apariencia
tridimensional de una esfera, en la línea de lo que permite la aplicación de
cámara de Google o Photosynth de Microsoft.
Bubbli fue
fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Ben Newhouse y
Terrence McArdle, que han desarrollado una aplicación por la que las
fotografías y los vídeos adquieren apariencia de burbuja, lo que permite que
imágenes planas parezcan tridimensionales.
La noticia de
la adquisición ha trascendido a través de un email que los dos estudiantes han
enviado a distintos sitios, uno de ellos Techcrunch. Sin embargo, Dropbox no ha
comunicado todavía nada al respecto.
"El
objetivo de Bubbli ha sido capturar las experiencias de una forma en la que
sientas no solo que estás viendo fotografías, sino también evocando recuerdos", han expresado los
creadores en el email.
La compra de
Bubbli hará que la aplicación desarrollada para 'smartphones' se integre dentro
del servicio de alojamiento en la nube. Dropbox ya ha ampliado su servicio con
adquisiciones anteriores como Carousel, Snapjoy y Loom.
Más información:
- Techcrunch http://techcrunch.com/2014/05/20/dropbox-buys-bubbli-will-integrate-its-3d-photo-tech-into-dropboxs-photo-service/
- Bubbli http://bubb.li/
- iTunes https://itunes.apple.com/us/app/bubbli/id720480745?mt=8