22 de mayo de 2014

CHINA. Investigará a proveedores de compañías tecnológicas como medida antiespionaje

China investigará a los proveedores de importantes productos y servicios de tecnología de la información para proteger "la seguridad nacional" y "el desarrollo económico y social", según ha dicho la agencia de noticias Xinhua a Reuters, con el objetivo de solventar la disputa sobre el ciberespionaje con Estados Unidos.
   Las compañías que no pasen las pruebas no podrán llevar sus productos y servicios a China. Asimismo, los productos que no reúnan los requisitos de seguridad serán prohibidos. Según Xinhua, las investigaciones comprobarán la fiabilidad del producto y tienen como objetivo prevenir a los proveedores de intercepciones, almacenamiento o procesamiento de datos de forma ilegal.
   Por otro lado, China prohibió recientemente el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en los ordenadores del gobierno central. El motivo de esto fueron las preocupaciones sobre su seguridad, pues expone a los ordenadores a monitorizar y al riesgo de ser controlados de forma remota, según dijo el pasado jueves el Partido Comunista al periódico People's Daily citando al programa de espionaje PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).
Fuente: Portaltic / EP