TripAdvisor ha culminado la compra del grupo
Lafourchette, una plataforma 'online' de restaurantes con una red de 12.000
establecimientos asociados en toda Europa y conocida en España por operar con
su marca "eltenedor" y con "thefork" en Reino Unido.
Se trata de la
primera adquisición de TripAdvisor en el sector de la restauración, ya
anunciada en mayo por el grupo, que no reveló los términos de la compra, y que
se ha ejecutado tras completarse los requisitos legales y administrativos.
El acuerdo
para la compra de Lafourchette, grupo controlado por Otium Capital desde 2009,
contó con el visto bueno de los accionistas de la plataforma 'online'
TripAdvisor, compañía que cotiza en el Nasdaq y que opera páginas bajo otras 22
marcas.
Tras cerrarse
la compra, Lafourchette y sus empleados continuarán operando desde las oficinas
existentes de la compañía en Europa, situadas en París, Madrid, Barcelona y
Ginebra. El grupo Lafourchette seguirá operando bajo el liderazgo de su
consejero delegado, Bertrand Jelensperger, con Marcos Alves al frente de
eltenedor en España.
El presidente
y consejero delegado de TripAdvisor, Stephen Kaufer, mostró su satisfacción
incorporar la marca Lafourchette al grupo, lo que le permitirá a la web de
restauración aprovechar el tráfico de más de 200 millones de páginas vistas al
mes correspondientes a restaurantes, lo que redundará en una mayor demanda para
los establecimientos presentes en la web.
"Este
acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados y mejorar
la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y restaurantes
asociados", ha destacado el consejero delegado de Lafourchette, Bertrand
Jelensperger.
Más información