21 de octubre de 2013

BBC. Prepara expansión para competir con rivales globales

La BBC Worldwide, brazo comercial de la cadena estatal británica, presentó un plan de tres puntos el viernes para expandirse globalmente que incluye aumentar el gasto en contenido de televisión, reforzar su sitio en internet y lanzar tres nuevos canales.
Detalle del plan presentado:
  1. Davie detalló planes para aumentar el gasto en contenido en unos 30 millones de libras (48,56 millones de dólares) por año a unos 200 millones de libras.
  2. El ejecutivo dijo que el lanzamiento de tres nuevos canales enfocados en historia natural, drama y "público masculino" ayudará a promocionar el contenido de la BBC a audiencias internacionales en diferentes formatos desde canales independientes de televisión hasta propuestas virtuales.
  3. El tercer punto de la estrategia incluye descartar una aplicación global de iPlayer lanzada en 2011 y en cambio reforzar la página BBC.com para ayudar a la BBC a cumplir con su meta de duplicar su alcance global para llegar a 500 millones de personas para el 2022.
Davie añadió, que las nuevas inversiones permitirían a la BBC Worldwide crecer a nivel interno a través de sus propios servicios y ventas de terceras partes, y generar más ingresos.

Fuente: Reuters