21 de octubre de 2013

ALIANZA entre Cibercriminales y cazadores furtivos

Los cibercriminales parece ser que se han aliado con los cazadores furtivos, para  ubicar especies en peligro, matarlas y venderlas en el mercado negro. Esto ha dado lugar a un nuevo tipo de ataque informático, que se llama “cyber-poaching” o caza furtiva cibernética.
En este nuevo ataque, los cibercriminales buscan vulnerabilidades en los sistemas GPS que los ambientalistas ponen en los collares de los animales en peligro de extinción para controlar su ubicación, y la comparten con los cazadores furtivos para que sepan dónde buscarlos.
Este nuevo tipo de amenaza se descubrió después de que un conservacionista de India, el Dr. Krishnamurthy Ramesh, se diera cuenta de que, justo al agotarse la batería del rastreador de uno de los tigres de bengala, alguien había tratado de ingresar a la cuenta de correos que almacenaba la información sobre su ubicación.
El gran esfuerzo de los cazadores furtivos para conseguir nuevos objetivos, se explica por las cifras que mueve el negocio ilícito de la caza furtiva que alcanza sumas de unos 10 mil millones de dólares al año.
Más información
Computer World  http://blogs.computerworld.com/cybercrime-and-hacking/22976/cyber-poaching-hacking-gps-collar-data-track-and-kill-endangered-tigers
Fuente: Karpensky