21 de octubre de 2013

NETGEAR Nighthawl, un router GbE con conectividad 802.11ac

El NETGEAR Nighthawk es un router neutro de diseño espectacular, que integra la conectividad WiFi 802.11ac, permitiendo velocidades de 600 hasta 1.300 Mbps y que además integra un puerto USB 3.0.

Detalles técnicos del nuevo router
  1. El nombre completo del router es  NETGEAR Nighthawk AC1900 Smart Wifi Router (R7000).
  2. Dentro del dispositivo lleva  un procesador dual-core a 1 GHz capaz de lidiar con transferencias a este tipo de ritmos. 
  3. El fabricante también ha integrado la tecnología Beamforming+ que potencia la velocidad, fiabilidad y rango de las señales inalámbricas, ayudado sin duda por las tres antenas de su parte posterior. 
  4. El puerto USB 3.0 permite conectar una unidad de almacenamiento y acceder a esos contenidos tanto vía red como inalámbricamente aprovechando las tasas de transferencia del estándar WiFi 802.11ac. 
  5. La herramienta ReadySHARE Vault permite realizar backups automáticos desde Windows a un disco duro externo USB conectado al router. 
  6. Además cuenta con soporte DLNA, compatibilidad con Time Machine en OS X ó la posibilidad de montar una VPN, establecer controles parentales o poner en marcha un servidor FTP personal. 
Otras características técnicas
  • Incluye también 4 puertos gigabit Ethernet (GbE) y 1 puerto de red adicional WAN al que debemos conectar el módem o router de cable o ADSL que ofrece la conectividad a Internet. 
Precio de venta
El precio, aún sin especificar por el fabricante, podría rondar los 200 euros
Más información
Netgear  http://www.netgear.com/home/products/wirelessrouters/ultimate-performance/R7000.aspx#one
Fuente: Xataca