21 de octubre de 2013

‘Cash’. El nuevo cheque digital por email

Square ha lanzado un servicio de transferencias por internet que permite enviar o recibir dinero –sin comisiones– simplemente enviando un correo electrónico. Un email al destinatario con copia a 'Cash' y la cantidad en el asunto serán suficientes.
El nuevo servicio de pago llamado ‘Cash’ es la última idea de Square, la nueva compañía de Jack Dorsey, fundador de Twitter.
  • ‘Cash’ propone que enviar dinero sea tan sencillo como enviar un email.
  • Se manda un correo al usuario, con copia  a cash@square.com, se introduce la cantidad en el asunto del mensaje, y listo.
  • En uno o dos días laborables se habrá transferido. Eso sí, solo funciona entre usuarios registrados –y que han introducido los datos de su tarjeta de débito–. 
Por ahora el nuevo servicio de pago ‘Cash’ solo funciona en Estados Unidos, aunque se espera que el servicio se amplíe a otros países de manera progresiva. Además de la infraestructura para llevarlo a cabo, lanzarán una aplicación para móviles que haga aún más fácil el proceso.
El servicio ha levantado ciertas dudas  por la seguridad, pues a pesar de que el correo electrónico es algo que prácticamente todo usuario de internet tiene, no es la forma más segura de autentificación. Aun así, desde Square han asegurado que el proceso será totalmente fiable.
Fuente: Innova