21 de octubre de 2013

PRIMER MINISTRO CANADÁ. Evaluación tema seguridad en acuerdos BlackBerry

BlackBerry, el fabricante de smartphones que está buscando comprador, debería ser precavido ante cualquier acuerdo que pueda generar preocupaciones de seguridad nacional, dijo el viernes el primer ministro canadiense Stephen Harper.
Canadá examinará ese tipo de cuestiones en cualquier oferta extranjera para comprar a BlackBerry, que además requiere una revisión bajo la legislación de adquisiciones del país, dijo Harper en una entrevista con Bloomberg en Bruselas.
Cualquier venta de BlackBerry o alguno de sus activos sería sometida a estrictas revisiones normativas tanto en Ottawa como en Washington.
Bajo la Ley de Inversiones de Canadá, el Gobierno tiene poderes de amplio alcance para vetar cualquier adquisición extranjera de un activo o compañía canadiense si considera que un acuerdo no produce un "beneficio neto" al país o constituye una amenaza a la seguridad nacional.
Los comentarios de Harper sobre el tema llegan solo un día después de la noticia de que el fabricante chino de computadoras personales Lenovo firmó un acuerdo de no divulgación para examinar los libros de BlackBerry.

Fuente: Reuters