Los pagos móviles representaron el 19,5% de las transacciones mundiales
en diciembre. Los smartphones dominan en volumen y las tabletas en valor de
compra.
Durante el pasado mes de diciembre, los pagos móviles representaron el
19,5% de todas las transacciones a nivel mundial, según los datos del tercer
estudio Adyen Mobile Payment Index, que analiza las tendencias de pagos móviles
entre los meses de septiembre y diciembre de 2013. Este dato supone un
importante crecimiento del 12% respecto al porcentaje de compras online desde
dispositivos móviles del año anterior.
Los datos del estudio provienen de los clientes del proveedor de
soluciones de pagos multicanal Adyen. La firma estudió la variación del volumen
y el valor de los pagos móviles en cinco áreas clave: viajes, productos
digitales, juegos de azar, ventas minoristas y ventas de entradas.
En todos ellos se observa el rápido crecimiento del entorno mobile para
realizar pagos móviles en los últimos
cuatro meses. Así, el sector de viajes registró un aumento del 22% en pagos
móviles, superando al resto de áreas con casi el 30% de todas las transacciones
realizadas a través de smartphones o tablets. El gaming o juegos de azar ha
vivido el mayor aumento de pagos móviles en los últimos cuatro meses, con un crecimiento
del 35% respecto al 12% de 2012.
En cuando al número de operaciones móviles en el comercio minorista,
este ha aumentado en un tercio del total, hasta un 23%. La venta de entradas o
eticketing ya representa un 20% de las transacciones desde dispositivos
móviles, con un aumento del 12%, según informa Ecommerce News.
Con la excepción de las ventas minoristas, los pagos desde teléfonos
inteligentes superaron a los pagos con tabletas en cuanto a volumen en todos
los sectores analizados. Sin embargo, las tabletas dominan en cuanto a valor de
las compras: mostraron comparativamente un valor medio mucho mayor respecto a
las operaciones desde smartphones y
ordenadores. Los viajes son el único sector en el que los PC dominan a las
tabletas en términos de valor de transacción, pese a tener mayor porcentaje de
pagos móviles en número de compras.
Fuente: ITespresso