15 de febrero de 2014

GOOGLE Y MICROSOFT. Se unen para promover la expansión de redes Wi-Fi

Una nueva coalición de importantes empresas tecnológicas de Estados Unidos acaba de nacer con el objetivo de expandir el acceso a redes Wi-Fi.
Con el nombre de WifiForward se ha formado una coalición para promover la expansión del acceso a redes Wi-Fi, una organización que cuenta entre sus miembros con empresas como Google, Microsoft, Motorola y operadoras como Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications.
WifiForward especifica en su misión que el grupo nace formado por un grupo variado de empresas, organizaciones e instituciones públicas que van a trabajar para mejorar la calidad del espectro Wi-Fi y lograr que aumente.
En ese sentido, van a promover que se libere espectro para su uso sin licencia en una amplia variedad de frecuencias, estableciendo reglas transparente que ayuden al crecimiento y desarrollo de las redes Wi-Fi, apuntan en Cnet.
Desde la nueva colación esperan que sus acciones ayuden a la expansión de la tecnología móvil, especialmente de aplicaciones que necesitan gestionar importantes cantidades de datos, así como plataformas de streaming de audio y video.
Actualmente, según se desprende de un estudio de Cisco, alrededor del 57 por ciento del tráfico móvil en Estados Unidos se realiza a través de Wi-Fi, un porcentaje que según la empresa de redes, subirá hasta el 64 por ciento.
Por último recordar que Comcast anunció ayer sus planes para comprar Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares.
Fuente: Silicon News