Google confirmó que sus ingresos en el Reino Unidos alcanzaron los 5.640
millones de dólares en el 2013, un aumento de un 16 por ciento sobre el año
anterior, pero la tasa de crecimiento más baja en tres años.
Gran Bretaña es el mercado extranjero más grande de Google y el único
del que separa las ventas. En los últimos años, la discrepancia entre los altos
ingresos en ese país y los bajos impuestos generaron críticas políticas.
Google declinó comentar de inmediato la cifra de ingresos en Reino
Unido.
Las cifras en el reporte anual de Google presentado a reguladores el
miércoles mostró un enlentecimiento en el crecimiento de ingresos desde un 20
por ciento en el 2012 y un 22 por ciento en el 2011.
El crecimiento en las ventas de Google en Estados Unidos también se
frenó en el 2013, aumentando sólo un 14 por ciento, en comparación con el 34
por ciento del 2012.
La compañía, basada en Mountain View, California, informó el mes pasado
que superó las expectativas de ingresos globales del cuarto trimestre, pese a
una disminución en los precios para sus anuncios online.
Google publica su pago de impuestos británicos en una presentación
aparte más adelante en el año. En el 2012, la compañía pagó 35 millones de
libras de impuestos (55 millones de dólares), incluido un cargo de 24 millones
en relación a años anteriores, en ventas de 4.900 millones de dólares a
usuarios británicos.
Fuente: Reuters