1 de agosto de 2013

Reino Unido. TELEFÓNICA LANZARÁ SERVICIO ‘ 4G ‘ A FINAL DE MES

La operadora lanzará servcios 4G en el Reino Unido el 29 de agosto. La operadora ha explicado que este servicio de internet móvil de alta velocidad inicialmente estará disponible en Londres, Leeds y Bradford, dando cobertura a más de cinco millones de personas.
Según los planes de Telefónica, el 4G estará disponible a final de año en un total de 13 ciudades, Birmingham, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Leicester, Coventry, Sheffield, Manchester y Edinburgo.
De esta manera, Reino Unido será el segundo país de Europa en el que Telefónica va a lanzar el 4G tras el lanzamiento en Alemania en 2012. La operadora también ha lanzado el LTE en países como Brasil.
La operadora ha indicado que el 4G estará disponible dentro de un rango de tarifas a partir de 26 libras al mes. La operadora también ha indicado que ofrecerá distintas tarifas para el mundo empresarial.
En este sentido, la compañía ha indicado que el uso de datos a través de la red de O2 se ha duplicado en los últimos 12 meses “lo que demuestra que hay un apetito creciente por los servicios de datos móviles”.
Telefónica ha señalado que el 4G será complementado con la red nacional de wifi que dispone la operadora, que tiene ya más de 9.000 puntos de conexión, así como por el despliegue de servicios como TUGo, que permite a los usuarios realizar llamadas a través de wifi con sus tablets y portátiles.
Fuente: Cincodías