20 de octubre de 2013

SMARTPHONES.El 33% de los usuarios con problemas de privacidad

Según revela una encuesta realizada por Symantec, el 33% de los usuarios de smartphones tiene algún percance con la privacidad en las apps.
Detalles del estudio de Symantec.
  • La encuesta señala que el 74% de los usuarios confiesa que ahora está más preocupado por los datos que almacena su teléfono, con respecto a los cinco años anteriores.
  • El 58% de los encuestados reconoce que no tiene ningún control sobre los datos que hay en su móvil, y sólo el 66% desinstalaría una aplicación si conociera que esta utiliza y comparte su información personal.
Los smartphones registran y almacenan a diario información susceptible de manipulación o robo: llamadas telefónicas, mensajes de texto o MMS, contactos e incluso correos electrónicos. 
Según expertos de Safety-Doc, dedicados al tratamiento de información confidencial, la eliminación de esta información debería realizarse mediante la destrucción física de la memoria.
“Lamentablemente, el bajo coste de la adquisición de teléfonos hace que descienda la reutilización y que los responsables no exijan devolución, afirma Javier Rivas, miembro de Safety-Doc.
Fuente: ITespresso