20 de marzo de 2009

Consejos de VeriSign sobre protección contra los ataques man-in-the-middle

El proveedor VeriSign de SSL ofrece sugerencias de prevención a los usuarios finales y a las empresas. 

Usuarios finales:

  1.  Los ataques man-in-the-middle y de phishing que se encuentran en la actualidad se pueden combatir a través de los Certificados EV SSL y prestando atención cuando falta el brillo o color verde. Los Certificados EV SSL confirman en forma definitiva la identidad de la organización que posee el sitio web. Los criminales informáticos no tienen acceso a los Certificados EV SSL de los sitios que falsifican y, por lo tanto, no pueden imitar el color verde que muestra que un sitio web autenticado es seguro.
  2. Descargue la última versión de los navegadores web de alta seguridad, como Internet Explorer 7 o versión superior, FireFox 3 o versión superior, Google Chrome, Safari u Opera.
  3. Aproveche los dispositivos de autenticación como los tokens y otras formas de autenticación con dos factores para cuentas confidenciales.
  4. Trate los correos electrónicos que reciba de remitentes desconocidos con un alto grado de escepticismo y no haga clic en enlaces para obtener acceso a sitios seguros (escriba la dirección del sitio en el navegador). 

Empresas: 

  1. Coloque el Certificado SSL EV en su página de inicio y en cualquier otra página donde se realice una transacción segura.
  2. No ofrezca logins en páginas que todavía no están en una sesión SSL.
  3. Ofrezca autenticación con dos factores a los clientes como una forma opcional de agregar otro nivel de seguridad cuando se obtiene acceso a las cuentas.
  4. No incluya enlaces en los correos electrónicos que envíe a clientes y pídales que descarguen la última versión de sus navegadores de su preferencia. 
Fuente: VeriSign