12 de junio de 2014

CIBERATAQUE. Feedly sufre un segundo ataque DDoS

   El agregador de RSS Feedly ha sufrido un nuevo ataque DDoS a las 7.26 hora del Pacífico, el segundo en apenas dos días, con lo que los usuarios deberán esperar de nuevo a que se arregle el problema para poder acceder al sistema.
   "Estamos siendo el blanco de un segundo ataque DDoS en estos momentos y estamos trabajando para con nuestros proveedores de servicios para mitigar el problema", ha asegurado esta compañía en su blog oficial.
   Feedly, que también ha informado del problema en su cuenta de Twitter, ha asegurado que al igual que pasó ayer los datos de los usuarios están "a salvo".
Feedly is currently being targeted by a second round of DDoS attacks. We will keep you updated on our blog: http://t.co/5xAyGA6cii
 — feedly (@feedly) June 12, 2014
   Después de varias horas sin que los internautas pudieran acceder ayer a sus cuentas de este lector de RSS, el servicio fue restablecido a las 15:07 hora del Pacífico, según anunció Feedly en su blog.
   En el primer ataque, esta compañía afirmó que las personas que lo habían realizado estaban pidiendo dinero a cambio para restablecer el servicio, una situación en la que Feedly se negó "a ceder".
   Este agregador de RSS no ha dado más detalles por el momento sobre el segundo ataque y se desconoce si han sido las mismas personas los que han hecho el ataque de hoy. Otro servicio que ayer sufrió un ciberataque fue Evernote, aunque su problema se solucionó pronto y el servicio fue restablecido rápidamente.
Fuente: Portaltic / EP