Entre
otras cosas, Google My Business permite actualizar la información corporativa
en Google Search, Google Maps y Google+ desde un mismo lugar.
Para
dar visibilidad a los negocios dentro de las inmensidades de Internet y, sobre
todo, para permitir que éstos estrechen lazos con sus clientes, Google ha
lanzado Google My Business.
¿Qué es Google My Business? En palabras de sus creadores, “una
forma gratuita y fácil de encontrar y conectarte con tu gente, donde quiera que
estés” que complementaría a recursos ya existentes como las páginas web.
¿Y
en la práctica? Se trata de plataforma unificada que permitirá actualizar la
información corporativa y transmitírsela a los demás en tiempo real, ya que
reproducirá los cambios en Google Search, Google Maps y Google+.
Además,
el servicio Google My Business estaría pensado para generar conversaciones, al
permitir contestar a los comentarios que se van dejando en la web.
Otras
características son la potenciación de la parte visual, con fotografías e
incluso recorridos virtuales por los locales propiedad de la empresa; la
movilidad en la gestión, con la disponibilidad de una aplicación para Android y
próximamente otra para iOS; y la aportación de información detallada sobre el
comportamiento de los usuarios vía AdWords Express.
Todo
esto implica que, a partir de ahora, Google My Business solapará a Google
Places for Business y Google+ Pages Dashboard.