12 de junio de 2014

GOOGLE. Lanza Google My Business para dar visibilidad web a los negocios

Entre otras cosas, Google My Business permite actualizar la información corporativa en Google Search, Google Maps y Google+ desde un mismo lugar.
Para dar visibilidad a los negocios dentro de las inmensidades de Internet y, sobre todo, para permitir que éstos estrechen lazos con sus clientes, Google ha lanzado Google My Business.
¿Qué es Google My Business? En palabras de sus creadores, “una forma gratuita y fácil de encontrar y conectarte con tu gente, donde quiera que estés” que complementaría a recursos ya existentes como las páginas web.
¿Y en la práctica? Se trata de plataforma unificada que permitirá actualizar la información corporativa y transmitírsela a los demás en tiempo real, ya que reproducirá los cambios en Google Search, Google Maps y Google+.
Además, el servicio Google My Business estaría pensado para generar conversaciones, al permitir contestar a los comentarios que se van dejando en la web.
Otras características son la potenciación de la parte visual, con fotografías e incluso recorridos virtuales por los locales propiedad de la empresa; la movilidad en la gestión, con la disponibilidad de una aplicación para Android y próximamente otra para iOS; y la aportación de información detallada sobre el comportamiento de los usuarios vía AdWords Express.
Todo esto implica que, a partir de ahora, Google My Business solapará a Google Places for Business y Google+ Pages Dashboard.
Fuente: Silicon News.es