Amazon.com
lanzó el jueves un servicio de música en streaming que es gratuito con su
programa de suscripción Prime de 99 dólares anuales, pero ofrece una selección
más pequeña de éxitos recientes que rivales como Spotify y Beats Music de
Apple.
La
nueva funcionalidad, llamada "Prime Music", permite a los
suscriptores del programa de 99 dólares al año escuchar en streaming o descargarse
más de un millón de canciones sin tarifas añadidas o interrupciones
publicitarias.
Este
es uno de los muchos pasos que Amazon ha dado en los últimos meses para ampliar
el atractivo de Prime, que incluye ventajas como despacho gratis en dos días,
tras incrementar el precio a 99 dólares desde los 79 dólares anteriores.
Pero
la selección del servicio en streaming de Amazon es menos robusta que la de
Spotify y Beats, que ofrecen ambos más de 20 millones de canciones. Amazon
tendrán también menos canciones nuevas y no contiene temas del catálogo de
Universal Music, que incluye trabajos de artistas como Kanye West y Lady Gaga.
El
jefe de música digital de Amazon, Steve Boom, reconoció estos fallos, pero
añadió que dado que el servicio es gratuito con Prime, ofrece más que otros
planes en streaming que cuestan 10 dólares al mes.
"Si
hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo de hacerlo en
nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120 dólares al año por mucha
música que, francamente, la gente no escucha", dijo Boom en una
entrevista.
Los
datos de Amazon muestran que una porción "sustancial" de entre 25
millones y 30 millones de canciones que son ofrecidas en su web nunca se
adquieren, dijo. No quiso dar más detalles.
Fuente: Reuters