Facebook está ampliando los perfiles internos
de usuarios que son la base de su sistema de publicidad dirigida, que por
primera vez incluye información personal basada en actividades que no
ocurrieron dentro de las fronteras de la red social.
Hace
tiempo que Facebook guarda información personal de sus usuarios basada en los
comentarios que publica y en los "me gusta" que se dan dentro de la
red social, pero ahora complementará esa información con otra basada en algunas
de las páginas y aplicaciones externas que utilizan sus usuarios.
Se
trata de una medida que podría incrementar la preocupación ya existente sobre
cómo gestiona la privacidad personal.
Los
nuevos perfiles permitirán a los anunciantes ofrecer publicidad más relevante,
dijo Facebook en una publicación anunciando la medida el jueves.
Si
un usuario de Facebook investiga sobre una nueva televisión en una página
externa o dentro de una aplicación móvil, su perfil ahora indicará su interés
en televisiones y electrónica, lo que facilitará a los vendedores de aparatos
electrónicos llegar a este usuario en Facebook.
Facebook
ya tiene acceso a gran parte de esta información a través de herramientas que
utiliza para medir el rendimiento de sus anuncios, y a través de los
"plug-ins" que integran rasgos de Facebook en terceras páginas web,
pero la compañía no había incorporado esa información a los perfiles de
publicidad dirigida.
Para
calmar las preocupaciones potenciales sobre privacidad, Facebook pondrá por
primera vez a disposición de los usuarios la habilidad de revisar y editar sus
perfiles de publicidad interna.
Fuente: Reuters