12 de junio de 2014

MUNDIAL FUTBOL.Hackers reivindican ataques a sitios web ligados a la Copa

 Unos piratas informáticos reivindicaron que habían llevado a cabo ataques contra decenas de sitios web brasileños ligados al Mundial de fútbol, entre ellos los del patrocinador Hyundai, dijo una agencia de inteligencia de Brasil.
"Estuvimos muy atareados los últimos días y todavía habrá más", dijo el miércoles a Reuters un pirata que se denomina a sí mismo Che Commodore y que reivindica pertenecer al colectivo Anonymous.
"Las empresas e instituciones que trabajan con un Gobierno que niega los derechos básicos de su pueblo para promover un acto deportivo privado, exclusivo y corrupto serán objetivos", dijo, rechazando dar su nombre real.
Los piratas han empleado ataques de denegación de servicio (DDoS) contra algunos sitios del Gobierno, un patrocinador y empresas aliadas de la organización del Mundial, dijo, añadiendo que hubo desfiguración de algunas páginas.
Un ataque DDoS consiste en inutilizar un sitio web anulando su servidor con muchas solicitudes de acceso. La desfiguración se realiza cuando los piratas manipulan la apariencia de un sitio, a menudo introduciendo mensajes hostiles.
Los ciberataques suponen una preocupación más para el torneo de 32 selecciones que comienza el jueves en Sao Paulo.
Los expertos han advertido sobre la falta de infraestructura de Brasil y de conocimientos para resistir ataques informáticos.
Fuente: Reuters