18 de mayo de 2014

MALWARE. Kaspersky alerta a los usuarios de software impostor que utilizan su nombre

La firma de seguridad Kaspersky Lab advierte a los usuarios tras el descubrimiento de un conjunto de aplicaciones de malware móvil que se hacen pasar por productos suyos.
La firma dijo que los creadores de malware desconocidos han estado elaborando aplicaciones que se facturan a sí mismos como productos de Kaspersky, infectan los dispositivos o simplemente no hacen nada una vez comprado e instalado.
Según Kaspersky, uno de los dos imitadores se vendía a través del teléfono de Windows Store, la facturación como Kaspersky Mobile. El segundo producto falso Kaspersky se encontró en la tienda de Google Play, con la marca de Kaspersky Anti-Virus 2014.
En realidad, Kaspersky produce un producto para dispositivos móviles, Kaspersky Internet Security para Android, que se vende por sí solo o como parte de la Seguridad en Internet de múltiples paquetes de dispositivos . La empresa no ofrece un producto de Windows Phone.
Mientras que las aplicaciones antimalware falsos han sido durante mucho tiempo un peligro para los usuarios de PC, la estafa ha saltado hace poco al mundo móvil:
  • A principios de este año, una aplicación de seguridad falsa conocida como Virus Shield engañó a muchos usuarios que durante un tiempo fue la aplicación más popular en Google Play.
Recomendación
  • La compañía aconseja a los usuarios que puedan haber instalado cualquiera de las aplicaciones de malware, que la eliminen de forma inmediata y contacten con la tienda de aplicaciones correspondiente para exigir el reembolso. 
  • Ambas aplicaciones ya se han retirado.
Fuente: The Register