El gigante de las telecomunicaciones AT&T, está cerca de
anunciar que comparará a DirecTV, el mayor operador de televisión satelital de
Estados Unidos, según fuentes bien informadas, en el segundo acuerdo
que podría cambiar a la industria de la televisión de la mayor economía del mundo este año.
AT&T ha estado en discusiones activas para comprar
a DirecTV por casi 50.000 millones de dólares, o poco más de 90 dólares por
acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo en las próximas semanas,
informó Reuters el lunes.
Las dos compañías acordaron los términos clave de la
transacción propuesta y se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la
espera final de la aprobación del directorio de cada empresa, dijo el sábado
una de las personas, quien pidió no ser identificada debido a que el tema no es
público.
La compra sería la más reciente de una serie de mega
adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por
T-Mobile USA en el 2011.
También figura la posible compra de Vodafone Plc, que
AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp
sorprendió a la industria este año con una oferta de 45.000 millones de dólares
por Time Warner Cable Inc.
Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de
AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV
produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.
Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch
están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T,
dijeron las fuentes.
Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema y así mismo otro portavoz de DirecTV tampoco quiso hacer comentarios al respecto.
La noticia de un anuncio inminente fue reportada
inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que informó el sábado que el
presidente ejecutivo de DirecTV Mike White le dijo a sus ejecutivos de alto
rango que se había alcanzado un acuerdo y que sería anunciado el domingo.
El acuerdo combinaría al mayor proveedor satelital de
Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país,
ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto
de fibra óptica U-verse, que brinda televisión e internet.
Fuente: Reuters